Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV hará 2 proyectos para Teocelo: ampliación del Hospital y diseñar otro nuevo: Alcalde

- Ambos están siendo elaborados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil

- Será labor del Ayuntamiento conseguir los recursos en el Estado y Federación para construirlos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, adelantó que la Universidad Veracruzana hará dos proyectos para la ampliación del hospital "Amelia Cerecedo" y para la construcción de un nuevo hospital.

En conferencia de prensa el munícipe detalló que una vez entregado el proyecto ejecutivo y la maqueta se dará a la tarea de conseguir los recursos ante las diferentes instancias a nivel estatal y federal para el próximo año.

Ambos proyectos están siendo elaborados por estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil y podrían ser entregados la semana que entra.

También dio a conocer que también con el apoyo de dicha Casa de Estudios existe el proyecto de alrededor de 10 clínicas del deporte en diferentes disciplinas como atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, gimnasia aeróbica, karate, judo, voleibol, entre algunos otros.

Cristian Horacio Teczon Viccon explicó que las clínicas se tratan de capacitación para docentes de educación física sobre técnicas profesionales, además de partidos de exhibición, participación voluntaria de niños para aprender alguna disciplina.

Y es que aseveró ésta será una forma de erradicar el problema del alcoholismo y consumo de drogas que como parte de un problema nacional, también toca a Teocelo.

Aceptó que a pesar de que su administración ha negado anuencias para la venta de bebidas alcohólicas, ha tenido algunos problemas con la venta clandestina que se trata de solucionar con algunas estrategias comerciales.

Como parte de la solución al problema se han impartido pláticas en todos los niveles escolares del municipio para prevenir el consumo de drogas, además aseguró que a pesar del pobre equipo de seguridad han logrado disminuir los índices delictivos.

“En el municipio se vive un clima de paz, de tranquilidad y estamos en el mejor camino para que esas clínicas deportivas fortalezcan esas estrategias”, destacó.