Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV nada puede ofrecer a alumnos de Humanidades porque ni hay petición formal

- Raúl Arias, rector de la Universidad Veracruzana anuncia que habrá medidas contra la inseguridad en todas las zonas

- Nada dijo sobre la petición de revisar el MEIF pero sí que con el "Hay Festival", Xalapa se cubre de gloria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo expresó que no pueden ofrecerles nada a los estudiantes que tienen tomada la Unidad de Humanidades, pues no tienen ninguna petición formal de nada.

Sobre la petición de revisar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) no quiso hablar y refirió que ya existe un comunicado sobre la toma de las instalaciones.

"No quiero hablar más sobre el tema, ahí está la comunicación...estamos analizando el tema. Nosotros esperamos ver una respuesta pronta de este grupo que tiene el control de la Unidad de Humanidades... son estudiantes de la Universidad (no un grupo externo). Estamos valorando las condiciones para establecer el diálogo con ellos", expresó y dijo que la respuesta de cuándo y cómo depende de los estudiantes.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el académico habló también de la seguridad en los campos de la casa de estudios y reveló que se tomarán medidas muy importantes para salvaguardar la integridad de los alumnos en todas las zonas, no sólo en Veracruz-Boca del Río.

No dijo cuáles o de qué se tratará, pues todo dependerá de los recursos económicos, “se trata de medidas muy importantes para salvaguardar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria, en el entorno de nuestras instalaciones”.

Asimismo, se comprometió a informar de los avances y acuerdos que lleguen con las autoridades de seguridad a través del portal.

Xalapa cubierta de gloria, expresa el Rector

Raúl Arias Lovillo celebró que Xalapa sea la sede del Hay Festival por segunda ocasión y dijo que esta ciudad se está cubriendo de gloria y que hace homenaje a la palabra oral y escrita.

Admitió que problemas siempre se van a tener, pero la única manera de superarlos será aliándose con la cultura y con la educación.

Reprochó que se le critique por hacer o por no hacer algo por la mejora de la Casa de Estudios y en ese sentido pidió ver con optimismo el futuro y celebrar el Hay Festival.