Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no es agencia de desarrollo; contribuye con conocimiento al desarrollo municipal

Hay municipios que se acercan para que la Universidad Veracruzana les apoye en proyectos: Arias Lovillo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, definió que la Casa de Estudios no es una agencia del desarrollo, es un centro que contribuye con conocimiento al desarrollo municipal, regional yestatal.

Entrevistado sobre su opinión al respecto de qué le hace falta a los municipios para no registrar tantos problemas como luego sucede o ahora mismo, la crisis que muchos enfrentan por falta de conocimientos en la materia; subrayó que no sólo se trata de capacitar a los funcionarios en una sola materia.

“Hay una gran cantidad de municipios que se acercan durante todo el año para que la Universidad Veracruzana les apoye en proyectos de carácter técnico, ambiental, entre otros. Tal vez con el municipio que más relación tenemos por su diversidad y multiplicidad de proyectos es Teocelo, es ahí donde la Universidad se ha volcado en gran parte por la confianza que tiene el Alcalde y el Cabildo y que nos ha permitido impulsar una gran cantidad de proyectos y también poner dinero”, destacó.

Abundó que muchas veces se entiende que la Universidad debería estar financiando muchos proyectos, pero fue ahí donde definió que la Casa de Estudios no es una agencia del desarrollo, “es un centro que contribuye con conocimiento al desarrollo municipal, regional, estatal”.

Y aseveró que así lo entiende el alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, quien busca recursos para impulsar proyectos, “es la alianza que debería haber en muchos municipios en Veracruz”.

Finalmente, Arias Lovillo prefirió no ahondar más en el tema, pues dijo queluego se hieren sensibilidades y tergiversan lo que dice, “Yo digo lo que hacemos, cómo contribuimos, punto”.