Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV ofrece proyectos de inclusión para académicos jubilados, en Poza Rica

Lanzaron convocatoria para 6 plazas de tiempo completo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana ofrece servicios y proyectos de inclusión para académicos jubilados que quieran compartir conocimientos a nuevas generaciones y la creación del Centro Centinela, donde atenderán problemas de salud, con prevención y acciones, en beneficio de los estudiantes; así también se dio a conocer la convocatoria para 6 plazas de tiempo completo, siendo parte de las políticas de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

El maestro Enrique Hernández Gerson, del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios, presentó acompañado del vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, el programa “Trabajo Intergeneracional, oportunidad para la UV”, del cual su objetivo es mantener la relación entre la Casa de Estudios con los académicos jubilados y los estudiantes, ya que se incorporará a los exprofesores para que colaboren en proyectos de educación no formal, en tutorías y asesoría en trabajos de investigación.

Herbolaria, Metafísica y Artes, entre otras áreas cuentan con el apoyo de adultos mayores con nuevas generaciones de estudiantes, lo que prevé múltiples beneficios para la comunidad universitaria. En su primera etapa se pretende que durante el 2016 se fortalezca la educación no formal y la integración de tutorías.

Por su parte, para el proyecto Centro Centinela, pretende acciones y prevenciones para la salud, con factores de riesgo en los estudiantes, por lo cual se ofrecerán servicios a esta comunidad universitaria, incluye temas como adicciones, alcoholismo, salud mental y otros problemas de salud, los cuales serán atendidos por el sector salud en el caso necesario de ser canalizados, a través de la atención médica que cuentan los alumnos, a través del seguro facultativo en el IMSS.

Por otra parte, señaló el vicerrector José Luis Méndez se realiza en esta región la evaluación de descacharrización en bienes que son propiedad de la UV, de no encontrarse algún equipo se procederá a la denuncia formal ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia.

En tanto que, anunció para la comunidad académica de la Casa de Estudios de esta región que se ofrecerá seis plazas de tiempo completo, de un total de 130 plazas en la entidad, para el reconocimiento y trayectoria de los profesores, política que aplica la rectora Sara Ladrón de Guevara.