Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV toma acciones precautorias para liquidar pagos de fin de año a trabajadores

- Clementina Guerrero destacó que los rumores sobre la posible falta de pago buscan “inquietar a nuestros trabajadores”

- Quedaría pendiente la liquidación de académicos que se jubilaron este año y se complicaría el mantenimiento de los campus universitarios

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García, afirmó que los aguinaldos de los 12 mil 500 trabajadores de la Casa de Estudios están garantizados, aunque existe la posibilidad de que se paguen sólo con los recursos que les envía la Federación.

De acuerdo con la funcionaria administrativa, la institución ya ha tomado acciones precautorias en caso de que el Gobierno del Estado incumpla con la entrega del presupuesto que corresponde a la UV en este año.

"Para eso tendríamos que dejar de pagar a algunos proveedores, haciendo algunos movimientos, pero los aguinaldos de los trabajadores estarán garantizados", subrayó.



Lamentó que a la fecha estén circulando rumores sobre la posibilidad de que la UV no cumpla con dicha gratificación, insistiendo que dicha información no tiene sustento y debe ser descartada.

"Tal vez es una manera de inquietar a nuestros trabajadores, aunque hasta ahorita todas sus percepciones están liquidadas en tiempo y en forma como está establecido en los contratos colectivos", mencionó.

Guerrero García detalló que se requieren aproximadamente 400 millones de pesos para cumplir con los aguinaldos, mismos que serían cubiertos con el presupuesto otorgado por la Federación.



"Somos en total 12 mil 500 trabajadores los cuales recibirán su aguinaldo respecto a su salario. Puede haber inquietud de que hace dos años estuvimos a punto de no pagar aguinaldos porque el gobierno no quería dar el dinero, pero al regatear el pago, al final sí cumplimos", agregó.

En caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no entregue lo que falta del presupuesto 2016, apuntó que sí quedaría pendiente la liquidación de académicos que se jubilaron este año y se complicarían acciones como el mantenimiento de los campus universitarios.

"El mantenimiento ya está rezagado, pero con lo que tenemos hemos tratado de hacer lo mayor posible, la prioridad siempre será el sueldo de los trabajadores", concluyó.