Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va Toño Portilla en la terna para ORFIS; también Sergio Vázquez y Cecilia Coronel

- Aún no sale el “humo blanco” de la Comisión de Vigilancia del Congreso, pero trascendieron los nombres

- 15:00 horas: La terna quedó confirmada en el acta final; no hubo cambios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Aunque la Comisión de Vigilancia aún no ha dado a conocer el dictamen final, trascendió que en la terna para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) figuran Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Sergio Vázquez Jiménez y Cecilia Coronel Brizio.

La reunión de la Comisión de Vigilancia del Congreso local estaba programada para las 13:00 horas de este viernes y aunque no ha salido “humo blanco” ya trascendieron los nombres.

La terna deberá ser confirmada este día ya que hoy vence el plazo, pero fuentes fidedignas aseguran que no habrá cambios.

También trascendió que está programado que el próximo jueves sesione el Congreso local para someter a votación la terna y elegir al próximo Auditor General del ORFIS, que requerirá de 34 votos para ser electo.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez es actualmente director de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado y cuenta con una larga trayectoria en la administración estatal, en el manejo de recursos.

Sergio Vázquez Jiménez se ha venido desempeñando como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa. Hasta el momento se sabe que es respaldado por algunos académicos, pero sobre todo por el sector empresarial.

Por su parte, Cecilia Coronel Brizio es reconocida por su gran profesionalismo. Se desempeñó como tesorera del Ayuntamiento de Xalapa y algunas voces dicen que tiene toda la capacidad para ocupar el cargo.