Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacaciones no serán la brecha de oportunidad para los delincuentes: Duarte

- Al contrario, será una ocasión para comprobar que se sigue en la dinámica de mantener un ambiente de tranquilidad

- Presentó el Programa de Protección a Carreteras Veracruzanas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa garantizó que las vacaciones ni el movimiento de paseantes de ninguna manera será la brecha de oportunidad para los delincuentes, “el mensaje es claro: que las familias puedan disfrutar sus vacaciones en paz, con la seguridad de transitar por un estado debidamente protegido”.

Este mediodía el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que al contrario, este periodo vacacional será una ocasión para comprobar que se sigue en la dinámica de mantener un ambiente de tranquilidad para que la gente de bien siga con su vida y sus proyectos.

Acompañado de representantes de todas las fuerzas del orden estatal y federal, Javier Duarte de Ochoa presentó el Programa de Protección a Carreteras Veracruzanas.

Subrayó que este es un ejercicio de la Secretaría de Seguridad Pública que concurre con las medidas de vigilancia permanente en la entidad, " son un esfuerzo adicional a programas desplegados en las principales ciudades veracruzanas".

El Mandatario estatal enfatizó que en pocos días los estudiantes saldrán de vacaciones invernales y con ellos muchas familias se desplazarán por el territorio estatal para disfrutar las fiestas decembrinas; asimismo, turistas de otros estados vendrán a conocer los atractivos de las ciudades y pueblos.

Resaltó que en los últimos dos años el Gobierno de Veracruz ha reforzado sus acciones para garantizar la seguridad de los veracruzanos, pero también se ha fortalecido la interacción con otros órdenes de gobierno con los que entrelazan un solo frente, “desde luego, sin desatender nuestra propia obligación”.

Por ello, resaltó que uno de los principales objetivos de este esfuerzo por mantener vigente el imperio de la ley, es preservar el estilo de vida de los veracruzanos.

El Programa de Protección a Carreteras Veracruzanas es un programa adicional a los operativos implementados en Xalapa, la conurbación de Veracruz, la región de Córdoba-Orizaba, Minatitlán y la más recientemente, Coatzacoalcos.

Aseguró que dicha vigilancia “extraordinaria” de las carreteras se hará sin distraer elementos de las tareas cotidianas, “desde luego, pondremos énfasis en las rutas más transitadas y en las zonas turísticas, a las que su vocación convierte en punto natural de convergencia de los viajeros”.

Resaltó que a dos años de trabajo en materia de seguridad han aprendido que esta batalla se gana todos los días.

“Los buenos resultados deben ser un recordatorio de que vamos por la ruta correcta, pero sin bajar la guardia. Esta temporada vacacional nos recuerda, también, que para nosotros no puede haber descanso”.

Recordó que la próxima semana se cumple el plazo legal para el pago de aguinaldos, incluso hay quienes ya cobraron los suyos, por ello es una etapa de relanzada actividad económica y, por lo mismo, de extremar medidas de prevención de parte del gobierno.

El Gobernador aseguró que viajar por carretera en Veracruz habrá de ser una experiencia grata, memorable, de construcción de buenos recuerdos familiares, como debe ser. Será entrar al 2013 con renovado ánimo.