Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Vacunación contra influenza iniciará el 15 de octubre; se aplicarán 22 millones de dosis

La población susceptible de ser inmunizada son los niños de entre seis meses y cinco años de edad, los mayores de 60 años y las embarazadas

El Universal M?xico, DF. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que el 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada invernal, en la que se aplicarán casi 22 millones de dosis.

En entrevista, el funcionario explicó que la población susceptible de ser inmunizada en las unidades del Sistema Nacional de Salud son los niños de entre seis meses y cinco años de edad, los mayores de 60 años, las embarazadas y cualquier persona que presente alguna enfermedad que la ponga en riesgo y la haga vulnerable.

Indicó que la cantidad de inmunológicos está garantizada, como todos los que aplica el Sector Salud, y llamó a la población a hacer saber a la Secretaría de Salud (SSA) cuando en algún centro no haya, con el fin de solucionar la situación de manera inmediata.

En lo que coresponde a la aplicación de la vacuna universal contra el Virus del Papiloma Humano Chertorivski reiteró que se iniciará con las niñas de quinto año de primaria, pues según especialistas esa es la mejor etapa en la vida de las mujeres para recibir el biológico.

Subrayó que de acuerdo con los estudios efectuados "la forma más estratégica para impactar e implementar de manera adecuada esto es a través de la niñas, a través de las escuelas, no esperar que las niñas vayan a la unidad médica sino ir a las escuelas".