Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Van 27 peregrinos muertos por accidente en Zacatecas; hay 149 heridos

Siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la calle principal de Mazapil, cuando se iniciaban peregrinaciones de fiestas patronales

El Universal M?xico, DF. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el momento suman 27 personas que perdieron la vida tras el accidente de un camión de volteo que se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de personas que éste miércoles iniciaban las peregrinaciones de las fiestas patronales en el pueblo.

Esta cifras se dieron a conocer en la reunión del gabinete realizada en este municipio para evaluar los daños del fatal accidente, la cual estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal.

El presidente municipal, Vicente Pérez Esquivel, así como el párroco Filiberto Campos, informaron que el siniestro ocurrió en la calle principal 5 de mayo, cuando aproximadamente unos mil feligreses realizaban la peregrinación en honor al Santo Padre Jesús, cuando el camión de doble eje, modelo 1997, que llevaba

21 toneladas de arena se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de gente.

Por su parte las Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, informó que el número de defunciones es de 27 y 149 heridos. De éste total, dijo que 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social del municipio aledaño de Concepción del Oro. Explicaron que 37 fueron enviados al Saltillo; de los cuales 12 están reportados con un estado de salud muy grave.

La procuradora Leticia Soto Acosta mencionó que ya se abrió la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades y precisó que se ha identificado el camión de volteo bajo la razón social de Construcciones Industriales y Contratistas, propiedad de José Ascensión Carrillo, aunque no se ha podido ubicar al dueño ni al chofer.

Por su parte, Mercedes Juan López se comprometió a brindar apoyo económico y de atención hospitalaria a los afectados, mientras que el gobernador dijo que se ha solidarizado con las familias y se les está apoyando con apoyos funerarios.

En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, informó que al conocer del caso a través de diversos medios de comunicación, inició una investigación de oficio las posibles omisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado (DTTyV) por ser la autoridad directamente responsable de autorizar y verificar si el camión de carga que provocó el percance contaba con los permisos de circulación en la demarcación urbana.