Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 51 incendios forestales en la región de las Altas Montañas y  la sierra de Zongolica

-Alrededor de 407 hectáreas han sido consumidas por el fuego

-Se han invertido mil 182 días hombre y han actuado brigadas de CONAFOR, SEDENA, Bomberos, voluntarios, PC y la Policía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada de incendios forestales, al menos en la región de las Altas Montañas y sierra de Zongolica, ya suman 51, que han consumido alrededor de 407 hectáreas.

En este sentido, el coordinador regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bonifacio Francisco Cruz, indicó que de éstas más de 400; 272 son de vegetación arbustiva, 132 de pastos y 3 renuevos.

El trabajo que se ha hecho es arduo, invirtiéndose mil 182 días hombre y han actuado brigadas de CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos, voluntarios, Protección Civil (PC), Policía y Gobierno del Estado.



Recordó que la mayoría de incendios obedecen a quemas agropecuarias, en sí por esta causa 40; por fumadores que no apagan bien la colilla de su cigarro un promedio de cuatro; fogatas no sofocadas, dos; quema de basura dos y, tres más por diversas causas.

El año pasado se presentaron 25 incendios, pero en lo que va de este 2013 la cifra ya se duplicó, lo cual -dijo- vislumbra que la temporada será fuerte en esta materia, ya que el combustible (rama, pasto, hojas) está muy seco, aseguró.