Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vándalos saquean tienda de conveniencia durante toma de gasolineras, en Catemaco

El gerente de una de las gasolineras decidió regalar el combustible de una de las bombas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las tomas de tres gasolineras en Catemaco, el gerente de una de ellas, decidió regalar la gasolina de una de las bombas a los manifestantes, mientras que en otra se registró el saqueó de una tienda de conveniencia por parte de vándalos, que aprovecharon la situación de la manifestación para hacer de las suyas.

Estos hechos se registraron durante la noche del lunes, cuando arribaron elementos de la Policía Estatal a la gasolinera que se ubica sobre la carretera federal y solicitara a la gente retirar tres pipas llenas de combustibles del lugar, debido a que uno de los manifestantes, gritó que las quemarían.

Ante esta amenaza, los elementos policiacos lograron sacar las tres unidades del sitio, esto a pesar de que un grupo de personas intentó impedirlo, pero para las autoridades la seguridad de la población era primero.



Una vez que las pipas con hidrocarburo fueron retiradas, los manifestantes permanecieron en el lugar, hasta que el gerente de la citada gasolinera, mediante un escrito autorizó regalar la gasolina a los ahí presentes.

Mientras estos se abastecían, un grupo de personas y quienes veían que sus posibilidades de abastecerse eran casi nulas, decidieron trasladarse a la gasolinera que se ubica sobre la avenida Carranza, para ver si ahí podían hacerlo.

En el sitio se percataron, que las bombas se encontraban apagadas, por lo que al ver frustradas sus intenciones, estos decidieron violentar la entrada de una tienda de conveniencia ubicada en dentro de la gasolinera y saquearla.



Dentro de la tienda causaron destrozos, se llevaron mercancía del lugar, además de algunos aparatos eléctricos.

Elementos de la Policía Estatal de distintas regiones del sur del Estado y Policía Municipal, se encontraban a los alrededores de la ciudad, sin embargo al saber que unos sujetos intentaban meterse a las oficinas de la delegación de Tránsito y Vialidad, ubicada frente a la gasolinera, se trasladaron de inmediato.

Estos vándalos al ver que las unidades de la Policía se acercaban, decidieron huir del sitio sin que hubiera detenidos, informándose minutos más tarde que las tres gasolineras habían sido liberadas.



Taxistas y transportistas, que iniciaron la manifestación, indicaron que estos hechos vandálicos, fueron realizados por sujetos que no se encontraban con ellos y que aprovecharon la situación para hacer sus fechorías.

Por su parte la gerente de la tienda de conveniencia que fue saqueada, manifestó que entre los daños y lo robado, asciende a más de 50 mil pesos, por lo que denunciará los hechos, contra quienes resulten responsables.

Durante toda la noche los elementos policiacos, efectuaron rondines por las gasolineras de Catemaco y San Andrés Tuxtla, para evitar que pudieran realizar de nueva cuenta actos vandálicos.