Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Variaciones extremas en las temperaturas en la Sierra de Zongolica: PC

- Al parecer por el cambio climático las temperaturas varían de los 2 a los 30 grados: Vicente Texoco

- Advierte de “suradas” y bajas temperaturas a partir del miércoles 10 de abril

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Sierra de Zongolica, las variaciones de la temperatura han sido extremas, van de los 2 a los 30 grados centígrados y viceversa; todo parece indicar que son efectos del cambio climático, indicó el coordinador regional de Protección Civil (PC) en la región, Vicente Texoco.

“En las partes altas hemos estado hasta 30 grados, y en las bajas hasta ha bajado 2 grados centígrados; como Tehuipango, San Juan Texhuacan, que por la altura son susceptibles al frío. Este cambio es extremo porque van de lo muy bajo hacía lo caluroso, hablamos de que esto sucede de un día a otro”.



Acentuó que en los últimos días se han presentado calores fuertes en la región serrana, los cuales no eran frecuentes en esta zona de la sierra, ejemplo claro los municipios de Soledad Atzompa, San Juan Texhuacan y una parte del municipio de Zongolica, en donde a la par de la elevación en la temperatura, también se han presentando incendios forestales “estamos hablando de cinco incendios y las afectadas no más de 30 hectáreas, pero eso no deja de ser preocupante”.

A partir del próximo miércoles se prevén suradas para después venir de la mano los descensos de temperaturas, lo cual afecta en gran medida a los pobladores de los municipios serranos, que tienen que soportar el clima muy caluroso o muy frío.

Esta situación indicó que no sólo está provocando daño a las personas sino también a los cultivos, que podrían resultar más impactados porque está cercana la época de granizadas, las cuales se prevén puedan ser fuertes.