Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varias colonias inundadas en Veracruz-Boca del Río por intensas lluvias

- No tienen conocimiento de ninguna afectación a viviendas

- Afortunadamente la lluvia paró y el agua ha empezado disminuir de nivel

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, informó que la precipitación pluvial de esta mañana ocasionó severos encharcamientos en diversos puntos del municipio, sin embargo no hubo afectaciones a viviendas, por lo cual hay saldo blanco.

Indicó que se mantienen alerta ante las llamadas de la población para auxiliarlos ante alguna posible contingencia, sin embargo no se tuvo reporte de inundación en vivienda, pues solo se tiene conocimiento de encharcamientos en varios lugares.

Entre las colonias más afectadas por la acumulación de agua se encuentra: Miguel Alemán, Vegas Dos, Manantial, Chirinos y Plan de Ayala. No obstante se mantiene un constante monitoreo en toda la ciudad a través de los operativos.

“Este pronóstico de lluvias es para este lunes, ya martes ya no. Lo que nos afectado es el paso de un sistema lluvioso que venía viajando por la península de Yucatán y alcanzo el Estado de Veracruz, por lo cual en cuestión de horas disminuirá los nublados”, expresó.

Detalló que el personal de Protección Civil se encuentra en alerta ante los auxilios de la población, sin embargo al detenerse la lluvia el agua ha empezado disminuir en donde se encontraba acumulada.

Al mismo tiempo, el titular de PC en Boca del Río, hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle pues con las precipitaciones los desechos llegan a las alcantarillas y traga tormentas tapándolas y provocando inundaciones.