Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Varios profesores no están de acuerdo con quitar a Directora de la “González Llorca”

- Algunos coaccionaron a padres de familia para que firmaran documento, denuncia

- Sólo lleva 4 meses en el cargo, donde encontró deficiencias y debe dársele oportunidad

13/12/2012

alcalorpolitico.com

Agradezco a Al calor político el permitir este espacio para dar mi opinión.
A la opinión publica y autoridades educativas.


Es penoso saber cuando alguien es despedido injustificadamente de su empleo, pero lo es mas cuando se trata de un compañero de labores, en este caso un profesor.

En días pasados, por los alrededores de la escuela primaria estatal "ENRIQUE GONZALEZ LLORCA" ubicada en la calle Obispo de la col. José Cardel; se repartía propaganda, invitando a los padres de familia a unirse a un movimiento en contra de la NUEVA maestra Directora; digo nueva porque empezó un poco después de iniciado el ciclo escolar; la escuela estuvo sin Directora unos meses ya la que la anterior se jubiló y la escuela estuvo a cargo de la subdirectora, la cual también se retiró al comenzar el ciclo escolar.

Esto quiere decir que la directora y subdirectora entrantes empezaron junto con este ciclo 2012-2013; ellas entraron tomando una escuela que realmente desconocían como la habían dejado las administraciones anteriores; por ende tuvieron que echar mano de lo existente y procurar tomar las riendas.

Desafortunadamente el plantel docente (PROFESORES), estaba acostumbrado a un trato y demás acciones; que al no encontrarlo en la nueva administración, optaron por orquestarle un complot (dijera un amigo por ahí); al grado de recriminarle el hecho de haber usado la biblioteca y salón de danza para convertirlos en salón de clases; permítanme repetir que tuvo que echar mano de lo existente; porque la persona que inscribió a los niños para el ciclo 2012-2013, no tomó en cuenta que no se contaban con los espacios suficientes para darles cabida, en este caso la subdirectora que estaba a cargo en ese momento, por ausencia de Directora.

Por otra parte, los profesores que llevamos años laborando en la escuela y que entendemos lo que acontece, nos abstuvimos de emitir comentarios, por temor a represalias; imaginen, si pueden sacar a una directora, cuan timas a profesores; todo esto con la presencia de sindicato, jurídico y toda la cosa.

Cabe mencionar que el lunes 10 de Diciembre fue tomada la escuela por los profesores para solicitar la destitución de la maestra directora, repartían volantes y cada profesor abordaba a los padres de sus alumnos para solicitarle les firmaran un documento en donde pedían estos el despido de la Directora. Muchos padres sorprendidos porque no conocían el porqué, sólo atinaban a obedecer la orden de la maestra de su hijo por temor a que este tuviera futuras represalias, como suele suceder en nuestro México querido.

Expongo todo lo anterior para dejar en claro que no todos los profesores que laboramos en la escuela primaria estatal ENRIQUE GONZALEZ LLORCA, estamos de acuerdo en el despido de la maestra directora Aida Catalina Jácome y así también dejar en claro que las firmas recolectadas a los padres de familia, fueron bajo coacción; por desgracia no tuve una cámara a la mano para poder corroborar lo dicho con imágenes; mas sin embargo espero esto llegue a las autoridades competentes y no se cometa una injusticia.

Comentario: No es justo despedir a una persona, sin antes haberle dado la oportunidad de demostrar sus actitudes; no podemos juzgar a una persona, cuando llevamos poco tiempo de tratarle; en este caso apenas cuatro meses. No le han dado tiempo para poder conocer a todos y cada uno de nosotros; estoy segur... que podemos darle la oportunidad de llevar a cabo grandes proyectos en beneficio de todos. Roma no se hizo en un día y por ultimo imaginen, si tuviéramos el poder de sacar durante los primeros meses a nuestros gobernantes y representantes por el hecho que no hacen lo que queremos ¡cuántos presidentes cambiaríamos en un sexenio!

Por razones obvias pido no publicar mis datos.

Gracias