Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Agua Santa II protestan por la afectación de área verde

- La empresa Onofre pretende construir una bodega

- Se plantaron frente a Palacio y cerraron por una hora el centro

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por espacio de una hora, vecinos de la unidad habitacional Agua Santa II bloquearon la avenida Enríquez de esta ciudad capital en rechazo a la autorización que se le dio a la empresa Onofre de construir una bodega, en lo que aseguran, un área verde que le corresponde a la Unidad.

El pequeño grupo de vecinos acusó a la alcaldesa Elizabeth Morales García de estar en contubernio con los propietarios de Ferretería Onofre, por tener intereses en común. Es por ello, -dijeron- que autorizó la construcción de una bodega que aseguran afectará la salud, tránsito y la buena convivencia de quienes viven en esta zona.

Detallaron que la empresa en mención pretende invadir las áreas verdes de la unidad para construir una nueva bodega, pero los vecinos están en desacuerdo y por ello decidieron manifestarse, para que el gobierno estatal intervenga en lo que llamaron un abuso de poder por parte de la alcaldesa.

Irma Viveros Mella, vecina de la Unidad, explicó que durante la administración municipal de Ricardo Ahued Bardauil, en el 2006, el grupo empresarial Onofre se instaló en la zona donde construyó una bodega que afectó la comodidad de los vecinos de la Unidad habitacional Agua Santa II, lo que derivó en la firma de un convenio con el Edil para evitar que se otorgaran más permisos.

“Y así se hizo, pasó David y él respetó, pero llega la alcaldesa… y les da el permiso, porque sabemos que es su socia”, refirió la afectada quien aseguró que ha recibido amenazas desde el día que manifestó su postura contra la construcción de otra bodega de esta misma empresa.

Añadió que a los vecinos les mostraron una escritura que según corresponde al área verde, pero aseguran que ésta es apócrifa “y aun así la alcaldesa la quiere hacer válida”.

Viveros Mella, reiteró que en caso de que la bodega se llegue a construir en lo que actualmente es el área verde de la Unidad, los vecinos ya no tendrán forma de salir, “quedamos atrapados”, además, -abundó- quedaríamos imposibilitados para evacuar la zona en caso de sismo, incendio o siniestro.

Los quejosos amenazaron que de no ser escuchados y que se tomen acciones al respecto, volverán a cerrar la avenida Lázaro Cárdenas pues enfatizaron que no están pidiendo imposibles, simplemente que se respete el área verde de la Unidad.