Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de El Coyol, preocupados; maleantes asaltan a cualquier hora del día

Opinan que el ayuntamiento de Veracruz nada hace por la seguridad en la Unidad Habitacional

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Familias de la unidad habitacional El Coyol de este puerto de Veracruz, denunciaron estar cansados de vivir con el temor de ser asaltados, pues en los últimos meses se han incrementado estos delitos tanto en la noche como a plena luz del día.

Los habitantes indicaron que hace tan solo un par de días, ellos mismos agarraron a un maleante, quien se había metido a una casa a robar y trató de huir por el parque conocido como “El Hoyo”, pero tras una persecución fue detenido con ayuda de la Policía Naval.

Además, indicaron que este parque conocido como “El Hoyo” se encuentra en pésimas condiciones, sin luz y con el pasto bastante crecido, por lo cual se ha convertido en un lugar para que se oculten los maleantes en él, sin que el Ayuntamiento local a cargo de Carolina Gudiño haga algo.

Entre los vecinos, una señora -quien omitió su nombre- explicó que su familia fue víctima de robo en pleno día, cuando los amantes de lo ajeno se introdujeron a su vivienda por el techo y del cuarto de su hijo extrajeronuna computadora y algunas joyas. Mientras que el señor Rogelio Hernández Domínguez recordó que su hija fue víctima de robo a mano armada por dos jóvenes que llevaban una pistola y un cuchillo, despojándola de su celular.

También comentó que entre los vecinos se alertan en algunas ocasiones sobre la presencia de personas sospechosas; sin embargo, requieren de mayor apoyo por parte de las autoridades correspondientes del municipio.

Finalmente, los vecinos piden más rondines por parte de los elementos de la Policía Naval, quienes están a cargo de la seguridad del Puerto, tras la desaparición de la Policía municipal.