Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Petrolera, en Agua Dulce, convierten terrenos en basureros

- Denuncian que el camión de la basura no pasa con periodicidad

- Ni Seguridad Física de PEMEX ni la Policía municipal se asoman, dicen

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sector de la colonia Petrolera se encuentra convertido en basurero clandestino, ante la falta de vigilancia del personal de Seguridad Física de Pemex y de la policía municipal, señalan los propios colonos.

En este sector ubicado al norte de la mencionada colonia, se ubicaban decenas de casas que fueron demolidas a consecuencia de los daños causados por la inundación del año 2000.

Sin embargo los lotes convertidos en predios baldíos, actualmente se encuentran atestados de desechos sólidos arrojados por los habitantes de colonias vecinas como El Bosque, Los Pinos y Las Piedras.

Este problema tiene su origen en las deficiencias del servicio de limpia pública ofrecido por el gobierno municipal, provocando que se generen estos basureros clandestinos en zonas urbanas.

Los habitantes de la colonia Pemex, señalaron además que la presencia de basura ha favorecido el incremento de la fauna nociva, desde jaurías de perros callejeros, hasta ratones y serpientes.

En algún momento se rumoró que esta zona se convertiría en un complejo deportivo que incluiría un estadio de futbol, de beisbol, softbol y áreas infantiles, pero hasta el momento la paraestatal no ha destinado recursos para la magna obra.