Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Río Jamapa protestan contra SAS por fuga de aguas negras y pestilentes

Desde hace más de una semana reportaron la inundación pero no han reparado el sistema de drenaje de la zona

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

Poco después del mediodía, vecinos de la colonia Río Jamapa, denunciaron que a más de ocho días de haber reportado al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano una inundación de aguas negras, este organismo no ha procedido a reparar el daño.

Los colonos denunciaron que la calle Independencia esquina con el callejón Naranjos se encuentra inundado de aguas negras, provocando una pestilencia insoportable.

Además indicaron que el agua negra concentrada en dicho lugar, además de los olores, de ser una limitante para transitar por ahí, también se ha vuelto un foco de infección pues los menores de edad comienzan a presentar problemas en la piel.

Entre los afectados, la señora Luz María González, declaró que ni el Ayuntamiento a cargo de Salvador Manzur, ni el titular de SAS Metropolitano, José Ruiz Carmona, han hecho algo por solucionar la problemática, la cual es muy continua.

Agregó que se han envidado escritos al SAS Metropolitano; asícomo al Ayuntamiento boqueño solicitando apoyo paraque se repare el sistema del drenaje, pero tras varios meses de insistir no han tenido respuesta alguna.

Los vecinos lamentaron haber tenido que llegar a la manifestación para que las autoridades den una respuesta a la situación, pero argumentan que ya no pueden seguir viviendo así, en medio de la contaminación.