Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Las Praderas, inconformes por excesiva multa que les impone CMAS

- Casas Carpín les vendió las casas de interés social, pero Comisión les aplica tarifa que no corresponde

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos del Fraccionamiento Las Praderas manifestaron su inconformidad ante las altas cuotas que les quieren cobrar para abrir sus contratos del servicio con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Afirman que ni en CMAS ni en Casas Carpín les quieren solucionar por las multas y cuotas excesivas.

“Se nos está cobrando de manera muy alta el contrato de agua; se nos está tabulando en La Pradera como residencial medio, cuando somos de interés social, estamos siendo objeto de abuso”, señaló Jessica Escalante, una de las afectadas.



En conferencia de prensa, recordaron que a un año de que les entregaron las casas, les imponen una multa por ese año de servicio, pese a que se compraba mediante el Grupo Convives, órgano regulador por medio de pipas.

Tienen conocimiento de que CMAS les abastece porque la red de Emiliano Zapata no llega, por ello piden que se les tabule como interés social, ya que les quieren aplicar otras tarifas.

Por su parte, César Martínez explicó que no les dejan ver el tabulador y ya les dijeron que tendrán una multa extra de 20 salarios mínimos si no cubren el pago antes del 30 de abril.



“No estamos de acuerdo y nos han dado largas; tenemos algunos documentos que algunos les han manejado arriba de los cuatro mil pesos por el contrato y aparte con la multa llega arriba de los 6 mil pesos cuando sabemos que el contrato cuesta mil quinientos”.

Explicó que el proyecto está dividido en dos etapas, la primera consta de 550 viviendas, que se entregaron hace un año. Son a quienes les cobran la multa que incluso se expresa como “servicio no manifestado”.

Reiteraron que sí quieren pagar los servicios correspondientes; sin embargo, exigen que sean justos y tabulados como debe ser.



“Nos estuvimos acercando desde diciembre a CMAS para hacer el contrato, nos dijeron que no era tiempo, que no nos preocupáramos. Por el 20 de marzo nos pegaron papelitos que teníamos hasta el 5 de abril para realizar nuestro contrato. Nos entregaron el presupuesto después del 15 de abril y ahora nos dicen que tenemos hasta el 30 de abril para pagar la multa”.

Finalmente, explicaron que esperan que las autoridades correspondientes intervengan, sobre todo para poder pagar lo que les corresponde de manera justa. El fraccionamiento se ubica a la salida de Xalapa, rumbo a las Trancas, justo en la desviación a la Central de Abastos.