Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del barrio de La Huaca califican de “fraude” a la restauración que hizo Carolina

Argumentan que sólo se pintaron las fachadas, pero eso no significa rehabilitar

18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la develación de la placa conmemorativa al centenario del natalicio de Toña “La Negra”, con la entrega de la restauración de fachadas del barrio de La Huaca, vecinos denunciaron que este evento se trata de un fraude.

"Qué va aservir –la pintada de las fachadas– si fueron a la escuela primaria, vieron que en el diccionario “pintar” es una cosa y “rehabilitar” es otra, son dos verbos; esto se llama fraude, porque debió de haber tenido transparencia", dijo Noemí Palomino, luchadora social del patrimonio del barrio de La Huaca.

Consideró que el barrio de La Huaca fue quien dio la grandeza a Veracruz, pues los muelles cercanos albergaban a los trabajadores y los diversos sindicatos se encuentran alrededor del mencionado barrio.

“Nosotros somos gente sencilla, seria, también gente responsable la cual no se deja llevar por una despensa. Nos hace falta verdadera atención en el orden jurídico y estructural por parte de las autoridades del municipio, Estado y la Federación”, dijo.

Y fue más allá “escuché decir por ahí al síndico del Ayuntamiento -Veracruz- no es de su competencia, cómo no va atener competencia si nosotros vivimos dentro de la casa-ciudad-, están mal”.

Agregó que ya han tenido comunicación con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pero estarán yendo a las instancias correspondientes en materia jurídica, pues todo se hará en orden.

“Toña la Negra, justicia social sería darle a Toña que viera que su barrio que la vio nacer ya no puede seguir así, vayan a ver los drenajes, aquí el callejon está hundido donde están las mamparas del evento”, dijo.

Agregó que un día antes del evento, personal de Limpia Municipal fue a limpiar el callejón donde se estaría realizando el acto.