Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del callejón Cruz Roja, en Papantla, piden ser reubicados, desde meses atrás

Temen que cerro sobre el que se encuentran ubicadas sus viviendas se desgaje

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juana Berta Bautista Juárez, vecina del callejón Cruz Roja, dio a conocer que desde hace varios meses vienen esperando ser reubicados ya que el cerro amenaza con venirse abajo, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Fue el pasado 13 de noviembre del 2013, en donde gran parte del cerro se desgajó y cayeron grandes cantidades de tierra y piedras, afectando a varias de las viviendas.

"Estamos preocupados, pues no sabemos si nos van a reubicar o nos dejarán aquí, mi hogar presenta afectaciones y cuarteaduras en la pared, misma que amenaza con venirse abajo, tampoco hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, y a casi dos años de haber sucedido esta tragedia, continuamos en el olvido, habitando en una zona de riesgo, por lo que sentimos temor por nuestras vidas, ya que en la presente temporada de lluvias, el cerro podía continuar desgajándose" manifestó la entrevistada.

Las casas ubicadas en la parte superior del cerro presentan afectaciones y existe un riesgo mayor, pues se encuentran prácticamente volando y con las zapatas de fuera, por lo que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto antes de que se presente una desgracia mayor.

Al menos unas cinco familias se encuentran en estas condiciones, otras tantas han decidido abandonar sus viviendas, pues el peligro sigue latente y no existe alguna medida que pueda disminuir el riesgo, hace algunos meses la Secretaría de Protección Civil del Estado, ya realizó exámenes en el lugar, además se tuvo la presencia de una geóloga, recomendado que era necesario la reubicación inmediata de las familias, pero hasta el momento nunca pasó nada.

La ama de casa vive preocupada ya que se acerca la presente temporada de lluvias, las condiciones en las que se encuentra el riesgo representan un peligro, ya que en cualquier momento podría desgajarse.