Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Sotavento exigen liberación del terreno de la escuela "Ejército Mexicano"

Bloquearon la circulación y piden la presencia de la alcaldesa, Carolina Gudiño

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento se manifiestan a la altura de la colonia Progreso cerrando el paso a los vehículos, exigen a la presencia de la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, para que libere el terreno donde se ubica la escuela “Ejército Mexicano” de Hacienda la Parroquia.

Margarita Romero Hernández, presidenta de la Sociedad de padres de familia de dicha escuela primaria, denunció que las instalaciones se encuentran deplorables, además de estar sin luz desde hace un año.

Indicó que estudian más de 150 menores de edad y a tres años de estar solicitando el apoyo de las autoridades locales no han tenido respuesta.

"Viene otra vez el proceso electoral y ahí vamos a ver a los políticos haciendo ofrecimientos. Carolina no ha venido, pero cuando estuvo en campaña visitó cada una de nuestras casas y ahora no nos puede atender".

Los padres de familia inconforme, indicaron que la manifestación también es contra el regidor Guillermo Aguilar Aguirre, pues no ha dado respuesta alguna a su petición de liberación del terreno donde está la escuela para así poder rehabilitar las instalaciones.

Reiteraron que llevan tres años en la lucha por contar con los permisos para mejorar las instalaciones del instituto educativo, lamentando que la presidenta municipal no los toma en cuenta por ser gente pobre.

“Sólo pedimos que la Alcaldesa nos dé la cara, que nos atienda, no queremos mas achichincles. Cuando ella buscó los votos, si vino a las casas, nosotros pedimos su presencia. No pedimos que nos hagan la escuelas sino la liberación del terreno que ya donaron los fraccionadores”, expresaron.