Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del sur de Xalapa, solicitan se implemente la seguridad, ante ola de robos

- En Lomas Verdes, Las Fuentes y Zipor se han agudizado desde 2012, dicen

- Hay asaltos a plena luz del día, hablan de organizarse para hacer justicia por propia mano

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos de colonias ubicadas al sur de la ciudad, solicitan el apoyo de las autoridades competentes luego de que se ha desatado una ola de robos a casas habitación e incluso a centros escolares, como el ocurrido en la telesecundaria "Adolfo Ruiz Cortines".

Los habitantes de Lomas Verdes, Las Fuentes y Zipor, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias, expusieron que los hechos delictivos van en aumento y se han agudizado desde el año pasado.

Aunado a lo anterior relataron que es común que se registren asaltos a mano armada a plena luz del día, por lo que han solicitado en reiteradas ocasiones que las autoridades atiendan la problemática pero que al no tener una respuesta favorable, hay quienes han hablado incluso de hacerse justicia por su propia mano.

“El martes pasado asaltaron a una mujer en las puertas de su casa, con una pistola la amenazaron y en la zona de estacionamiento, el miércoles, aproximadamente a las seis de la tarde los mismos sujetos obligaron, navaja en mano, a una joven a entregarles sus pertenencias”, relataron.

Por esta razón los vecinos advirtieron que, “si llegamos a sorprender a alguno de los delincuentes que asaltan o roban en las casas, lo vamos a tener que hacer entender que no les permitiremos que vengan a quitarnos lo que es nuestro y que con tanto esfuerzo hemos comprado”.

Respecto del robo que se suscitó en el plantel mencionado, detallaron ya tienen identificados a quienes en repetidas ocasiones se han metido a la escuela a tratar de robar objetos y hacer desmanes, por lo que están en espera de ubicarlos para proceder a castigarlos por lo que hicieron.

Cabe mencionar que la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” trabaja en aulas temporales debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz trabaja en la construcción de un plantel donde tomen clases las decenas de alumnos que acuden al centro educativo.