Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos exigen a SECOM dejar de maquillar el deterioro del puente Bicentenario

- Xalapa se ha quedado en la prehistoria en construcción, asegura Efrén Zúñiga

- El vecino del puente, advierte de sus grandes fallas estructurales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Mientras que vecinos asentados en las inmediaciones del puente Bicentenario de Xalapa advierten de una tragedia de fatales consecuencias ante los graves deterioros que se han presentado en esa infraestructura y que las autoridades tratan de maquillar; habitantes de la Unidad Agua Santa II, advierten que no permitirán que la cadena ferretera ONOFRE les arrebate el área verde.

En conferencia de prensa, Efrén Zúñiga Barradas, vecino del puente, aseveró que tiene grandes fallas estructurales, por lo que piden a las autoridades estatales; al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, que de una vez dejen de maquillar el puente”.

Expuso que si el puente fue construido con concreto hidráulico, por qué tuvieron que cubrirlo con asfalto, seguramente para tapar lo mal hecho de la construcción.

El accidente ocurrido la semana pasada, cuando a un tráiler se le desprendió el contenedor, fue una combinación de factores: el brincoteo por la irregularidad en el asfalto y la velocidad con que iba el trailero, pero Xalapa es la única ciudad en el país donde los vehículos pesados pueden pasar a 110 kilómetros por hora.

“Simplemente hay que esperar una tragedia mayor para que las autoridades estatales dejen de simular. Xalapa se ha quedado en la prehistoria en construcción, porque se carece de una verdadera infraestructura vial y su ciudadanía está en riesgo por sus deficiencias estructurales como el puente Bicentenario que llevan a accidentes”.

Dijo que desde hace varios meses colonos de ese sector sur de la capital del estado habían alertado de las graves deficiencias del puente Bicentenario.

“Es la grave simulación de los puentes. Hay que comparar el puente Angelópolis, en Puebla con el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca, o el periférico de Villahermosa en Pachuca y vean los de Xalapa, para que comprendan los accidentes”.

Vecinos contra Onofre

Mientras tanto, Irma Viveros Mella, vecina de la Unidad Habitacional Agua Santa II, denunció al empresario xalapeño Luis Alberto Onofre Cruz, de apropiarse de áreas verdes en complicidad con el exprocurador general de Justicia y actual asesor en la Secretaría de Gobierno, Emeterio López Márquez.

“Es una frustración que no aguantamos la causa de corrupción que hay por parte del Ayuntamiento y en parte del Gobierno del Estado, dándole todo el apoyo a un ferretero”.

En ese sentido, dijo que no permitirán la desaparición de áreas verdes “porque existe un acuerdo para rescatar áreas verdes y sólo alguien que se cree Dios en el Gobierno del Estado ha decidido por el patrimonio de quien en esa colonia habitamos”.