Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos y taxistas tapan baches de la carretera Coatepec-Las Trancas

Un grupo de ruleteros contrató un camión cargado de cascajo para tapar los socavones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/11/2016

alcalorpolitico.com

Ante la completa indiferencia de las autoridades municipales para reparar las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Coatepec-Las Trancas, vecinos y taxistas de la zona optaron por tapar por su cuenta los baches que se encuentran en esta vía.

Durante este domingo un grupo de ruleteros contrató un camión cargado de cascajo para tapar los socavones.

Lamentaron que transitar por esta zona cada vez es más complicado, pues la carretera no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde hace años y por esta razón se encuentra completamente deteriorada.



Dijeron que decidieron actuar por su cuenta debido a que las malas condiciones de esta vía ponen en peligro su seguridad, pues tienen que hacer maniobras en todo el trayecto para evitar un accidente.

Además, lamentaron que la carretera afecta sus unidades y retrasa la circulación de los camiones de carga pesada, ya que en este lugar circulan unidades de empresas como Coca Cola, Nestlé y los tractocamiones que llevan caña de azúcar al ingenio de Mahuixtlán.

Finalmente, reclamaron al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacio Torres, hacer algo para dar mantenimiento a la carretera, pues el cascajo es una solución temporal a este problema que afecta a los lugareños de localidades como El Grande, Alborada, así como de municipios como Jalcomulco y Emiliano Zapata.