Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores visitará panteones del sur para evitar proliferación de moscos en Día de muertos

Invitan a la población a no llevar floreros donde se tenga que utilizar agua, sino arena o tierra

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI comenzará a visitar los panteones de la zona sur con la intención de abatizar el mosco transmisor de diversas enfermedades y evitar que durante las actividades de Día de Muertos haya algún peligro para los visitantes.

Salvador Espejo Pérez, jefe de distrito, sostuvo que lo más pesado es la visita, florero por florero, que es a lo que se le conoce como “control larvario”.

"Comenzamos el 20 para que el 29 ya estén todos abatizados, en una hora queda listo cada panteón", afirmó.



Se espera que durante estos días se visiten 28 panteones, siete de Coatzacoalcos, cuatro de Agua Dulce, tres de Las Choapas, cuatro de Minatitlán y uno en Cuichapa.

Afirmó que la probabilidad de que cada panteón se visite en tres ocasiones es muy probable e incluso sostuvo que el Día de muertos una cuadrilla podría estar realizando labores para confirmar el trabajo.

“Hay una campaña donde se le invita a la gente que no lleve floreros donde se tenga que utilizar agua, pero la población a veces no hace caso y eso conlleva un riesgo más alto sobre todo también para las personas que viven cerca de los panteones porque les dejamos mosquitos”, dijo.



Invitó a la ciudadanía a usar arena o tierra en los floreros para evitar que el mosquito se reproduzca y haya más casos de dengue, zika y chikungunya.