Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vence este domingo plazo para resolver judicialización de elección de diputados

- Quedan pendientes Recurso de Apelación por San Andrés Tuxtla y Recurso de Inconformidad por Cosoleacaque

- Declaración de pérdida de registros será hasta que finalice proceso electoral

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

Este próximo domingo vence el plazo para que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emita las sentencias definitivas respecto de los medios de impugnación pendientes presentados, en el caso de la elección de diputados locales.

Para esta fecha sólo quedan pendientes dos recursos: uno de apelación, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interpuesto por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en contra del dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral, en cuanto a un supuesto rebase del tope de campaña del diputado electo por el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González.

Y en segundo término un Recurso de Inconformidad, que radica en la impugnación por el distrito de Cosoleacaque, que también se tiene que resolver, a la brevedad posible.



De acuerdo a información obtenida, la próxima sesión del Tribunal se realizará el próximo lunes, cuando finalmente se concluya, en los términos que marca el Código Electoral de Veracruz, con el debate y análisis en los 30 distritos electorales. En tanto, la Sala Regional decidirá la correspondiente a San Andrés Tuxtla.

Notificación de pérdida de registros, hasta que concluya proceso electoral

De acuerdo a la pérdida de registros, el magistrado presidente del TEV, Roberto Sigala, señaló recientemente que la declaratoria se debe realizar hasta que se concluya el proceso electoral.



Es decir, hasta en tanto el Órgano jurisdiccional competente emita las sentencias definitivas respecto de los medios de impugnación pendientes, tratándose de diputados locales, hasta el último día de julio, y tratándose de Gobernador hasta, el último de agosto.

Y una vez que una vez se hayan resuelto todos los recursos, el OPLE podrá dar una versión oficial si algún instituto político lo perdió o no.