Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores a los que les retiraron brincolines aseguran tener permiso para su renta

En protesta, integrantes de la CROC Xalapa dijeron es un ataque contra su organización a pesar de tener todos sus papeles en regla

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados a la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa-CROC, se manifestaron frente a palacio municipal, en donde denunciaron que inspectores de la subdirección de Comercio de la comuna local levantaron losbrincolines, que cada fin de semana colocan en el parque Los Berros de esta capital, para su sobrevivencia.

Encabezados por su dirigente Manuel Ramírez Hernández, los manifestantes denunciaron de manera directa a la titular de esa dependencia municipal Clorinda Ferral, de ordenar estas acciones sólo en contra de los agremiados a esta organización, porque a los de otras, ni siquiera se les molestó.



“Nuestros socios que laboran todos los fines de semana en Los Berros cuentan con los permisos correspondientes, lo cual no ocurre con los de otras organizaciones y sentimos que esto es en represalia en contra nuestra, porque se han venido denunciando una serie de irregularidades en las áreas en donde se ubican”, añadió.

El dirigente mencionó que los afiliados son respetuosos y nos disciplinamos por las medidas que la autoridad municipal tome para reordenar el comercio informal, pero que estas acciones sean parejas para todos, porque hasta el momento sólo la han emprendido en contra de los agremiados que constantemente son molestados por los inspectores municipales.

Esto es una situación que se da tanto en Los Berros, como en las inmediaciones de la SEV y el mercado Los Sauces, entre otros lugares en donde se cuentan con agremiados.



El inclemente sol, no amilanó a los manifestantes, que estoicamente soportaron durante los casi veinte minutos que duró el plantón, porque de inmediato se integró una comisión para llevar a cabo las negociaciones con las autoridades municipales.

Advirtió que de no tener una respuesta satisfactoria, se solicitará el apoyo de la Federación Estatal de Trabajadores-CROC, que encabeza Francisco Sarmiento Morales, quien convocará a las demás organizaciones afiliadas a esta central obrera para manifestarse, porque hasta el momento se les ha levantado acta a más de veinte afiliados, sin motivo alguno.