Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ambulantes se reúnen en Plaza Lerdo para realizar foro público contra la violencia

Se pretende exponer la ola de violencia a la que somos sometidos ante la falta de garantías que vivimos día a día: Enrique Maple

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Grupos y asociaciones de vendedores ambulantes se reúnen en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital, para realizar un Foro público y exponer la ola de violencia a la que son sometidos.

El coordinador de la Federación Sindical Mundial para el estado de Veracruz, Enrique Maple Lozada, señaló que ante la falta de garantías a los vendedores, se han generado actos violentos contra de los vendedores ambulantes de esta ciudad.

"Esto puede ser un proyecto de la clase burguesa en contra de la clase trabajadora, en Veracruz se violentan los derechos de la clase trabajadora en general", aseveró el entrevistado.

En este sentido mencionó el caso de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, líder de la organización 28 de octubre, quién se encuentra encarcelado junto con su hijo, “víctimas de represión y las políticas fascistas”.

Con estas acciones, dijo, el gobierno pretende expropiar el mercado, pues fue detenido por ser un crítico fuerte en contra del gobierno de Moreno Valle quién le ha inventado delitos, por lo que se encuentran encarcelados.

Es por ello que a este foro se espera la llegada de una comisión de la organización 28 de octubre, organizaciones como VIVE, LAVIDA, entre otras, esto con la finalidad de promover a nivel nacional la protección a los vendedores ambulantes.

Al concluir el foro se realizará un desplegado dirigido directamente al presidente de la república Enrique Peña Nieto, con las peticiones en torno a los derechos de los vendedores ambulantes.