Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas de gasolina han caído hasta un 30%; empresarios esperan otro fuerte aumento

- Lamenta Eugenio Rojí que el PAN no haya concretado la construcción de refinerías

- Aunque no fuera negocio, emplearían hasta 10 mil personas, afirma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panorama para los empresarios gasolineros es muy difícil, aseguró el empresario de este ramo, Eugenio Rojí, quien destacó que sus ventas han venido a la baja en un 30 por ciento y además no descartan un aumento fuerte al costo del combustible antes de que termine el año como despedida por parte del gobierno en turno.

“Está muy peligroso el asunto, no creo que se vaya a componer el país. El subsidio que tiene la gasolina de manera mensual hay que emparejar a precio internacional, por eso la están subiendo poco a poco, pero se van a tardar cien siglos, entonces pienso que como el PAN ya hizo el ridículo, a lo mejor dan un trancazo fuerte y suben la gasolina antes de que se vaya el gobierno”.

Dijo que si aumenta el costo del combustible, se le quedará un problema muy grande a Peña Nieto pues “si sube va a haber inflación y aunque el PAN ha presumido que no la hubo, nosotros que vamos a las tiendas sabemos que todo sube y sube”.

Añadió que durante 12 años el Partido Acción Nacional no pudo resolver la construcción de las refinerías para importar menos gasolina, de hecho citó que México importa el 40 por ciento del combustible que se vende “sale más cara, y aquí se tiene que dar más barata, pues está chueco el negocio”.

Añadió que es mentira que las refinerías no sean negocio, sin embargo en el supuesto que fuera así, estas generarían muchas fuentes de trabajo, quizá desde dos hasta 10 mil personas lograrían estar empleadas.