Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, 75% en reservaciones de hoteles para el Carnaval: Ezequiel Guzmán

- Confía que a partir de este viernes alcancen el 100% de la ocupación

- Comparado con el año pasado las cifras son muy superiores

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al momento, los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan 75% en reservaciones, sin embargo confían que a partir de este viernes alcancen el 100% de la ocupación.

Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que comparado con el año pasado las cifras son muy superiores.

Comentó que al final de la fiesta de la carne esperan obtener un 95 por ciento global en ocupación.

“Andamos al 75 por ciento de reservaciones, esto nos indica que hay gente que no la ha hecho, por lo que nos va llevar como a un 90, 95% de ocupación durante las fiestas del carnaval específicamente el día viernes 8, el sábado 9 y se van el 10, algún otro se queda, pero normalmente son dos noches”.

Las reservaciones se empezaron a registrar desde diciembre, las cuales se incrementaron a finales de enero y desde la primera semana de febrero alcanzaron el 75 por ciento.

El turismo empieza a llegar el día viernes y la mayoría se retira el domingo, sin embargo hay algunos que extienden su estancia hasta el miércoles

Indicó que esta respuesta positiva se debe a la promoción que ha habido del estado a nivel nacional e internacional dado que se ha publicitado la entidad con más de 750 spots en televisión y a través de las Ferias Internacionales de Turismo.