Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz alcanzaría inversiones hasta por 2 mil mdp en el primer semestre: AIEVAC

- Descartó pérdidas de este sector por la inseguridad

- En la zona centro, la prioridad es continuar trabajando en proyecto de parques industriales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana podría alcanzar inversiones hasta por 2 mil millones de pesos durante el primer semestre del año, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Carlos Fuentes Freeman, quien descartó pérdidas de este sector por la inseguridad.

Por el contrario, estimó un clima de seguridad en el estado que dijo, permitirá la atracción de inversión a la entidad, al sostener que durante los primeros 5 meses del año se han generado mejores condiciones e incluso más ventas de exportación que han alentado a los industriales a tener buenas expectativas del presente año.

En la zona centro la prioridad es continuar trabajando en el proyecto de los parques industriales para que se pueda generar una mejor inversión e impulsar la actividad económica del sector industrial en la región, indicó el también empresario de la construcción Canales Freeman.

“Ha mejorado muchísimo lo que es la seguridad, de hecho se podría ejercer en este año nuevas inversiones, para este semestre han de ser unos 2 mil millones de pesos” expresó el presidente de la AIEVAC.

Y es que estimó que pese a la crisis que se ha sufrido a nivel internacional, la industria mexicana está repuntando al menos de manera racional, pues se ha tenido un crecimiento racional de la exportación, que ha permitido alentar al industrial a seguir trabajando.

Sin precisar el crecimiento que se ha tenido en materia de exportación en lo que va del año, el entrevistado sí resaltó que se han generado oportunidades de desarrollo al mejorar el panorama de la seguridad, que permita que no se ahuyente la inversión de la región ni de la entidad.