Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define el Gobernador

Veracruz aspira a privilegiar el respeto y la creatividad, sobre la intolerancia y la violencia

- El “Hay Festival” Xalapa 2012, es símbolo del nuevo ánimo que vivimos los veracruzanos, dijo

- El año pasado estuvo en riesgo este evento por las circunstancias difíciles que vivía el estado, recordó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que la sociedad veracruzana aspira a ser una donde se privilegie el respeto y la creatividad sobre la intolerancia y la violencia.

Al inaugurar de manera formal el “Hay Festival” en laSala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario aseveró que al acercar al encuentro con las artes y la cultura, se educarán mejores ciudadanos.

"Una sociedad debe fundar su prosperidad en la búsqueda permanente de la verdad y la belleza. Hoy pensamos en grande porque sabemos que podemos alcanzar grandes metas. El 'Hay Festival Xalapa 2012' es símbolo del nuevo ánimo que vivimos los veracruzanos", expresó.

Previo a su discurso, el Ejecutivo estatal recordó que el año pasado estuvo en riesgo la realización de la edición anterior por las circunstancias difíciles que vivía el estado.

Resaltó que este festival es un referente internacional de la palabra, un punto de encuentro por excelencia, “nuestra tierra lo es ahora de la literatura, el cine, el periodismo, la música y otras manifestaciones del arte”.

Destacó que en estos días habrá en la capital del estado más de 20 mil asistentes, congregados alrededor de 70 actividades programadas con 100 autores.
Comentó que en estos días, la “Ciudad Jardín”, como llama a esta capital el Premio Nobel de Literatura, Jean Marie Gustave Le Clézio, florece en ideas, creatividad y belleza.

Javier Duarte de Ochoa mencionó que este encuentro es también un acercamiento con la comunidad global, en una época en la que estrechar vínculos es fundamental para permanecer a la vanguardia.

Recordó que en este marco se honrará al escritor Carlos Fuentes, en conjunto con la Cátedra Interamericana de la Universidad Veracruzana, “ello permitirá reunir a virtuosos de las letras como Sergio Pitol, Adolfo Castañón y Alberto Manguel”.

El titular del Ejecutivo destacó también que otro motivo de distinción es contar con la presencia del primer africano ganador del Premio Nobel de Literatura, el nigeriano Wole Soyinka en la Gala de Poesía, en la Casa del Lago.