Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz compite como sede atractiva para congresos y convenciones: Sergio Pazos

- En este momento ya están programados 20 eventos para el 2014 y algunos para el año siguiente

- Algunos son gestionados directamente por la Oficina que tiene a su cargo en el puerto

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos, anunció que ya se tienen ganados para Veracruz 20 eventos que se realizarán durante el 2013 e incluso algunos más para el 2014.

"Estamos hablando ya de alrededor de 20 convenciones para el próximo año (...) somos de los principales estados en cuanto al crecimiento de congresos y convenciones, hay que destacar que cada año en el tema de congresos y convenciones hay más recintos con los cuales existe mayor competencia".

Dijo que en todo el 2012 se realizaron más de 50 eventos entre congresos y convenciones, en el World Trade Center, de pequeño, mediano y gran tamaño en el que la OVC participó directamente.

"50 congresos y convenciones que de alguna manera tuvimos que ver porque en el World Trade Center se llevaron a cabo mucho más eventos que el propio World Trade Center gestionó".

Veracruz compite como recinto para Congresos y Convenciones, con otros estados como Querétaro, Puebla, Mérida o Acapulco.

Dijo que en la entidad existen destinos como Coatzacoalcos que pueden convertirse en recintos, incluso le están apostando a Tuxpan porque con la nueva carretera que va a tener será un buen potencial para recibir congresos.

Señaló que Veracruz ganó un evento importante para el 2013 el cual se llama "Desde lo local" en donde se espera la visita de más de 6 mil personas y se llevará a cabo en octubre

El presupuesto para el ejercicio 2013 de la Oficina de Visitantes y Convenciones será aproximadamente de 50 millones de pesos.