Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con impresionante potencial turístico que no se aprovecha: Gloria Guevara

- Reconoce la Secretaria de Turismo el énfasis que el Gobierno estatal le da al turismo en esta zona natural

- Es la primera feria organizada en su totalidad por autoridades estatales y Federación

Ariadna Lezama/Germ?n M?ndez Catemaco, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy Veracruz se consolida como un destino de turismo de aventura y naturaleza, preciso el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien llego acompañado de la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo para inaugurar en la ciudad de Catemaco las actividades de Adevnture Travel Mexico que se realizara a partir de este dia en diferentes puntos de la entidad.

Al respecto la funcionaria Federal dijo que esta feria mundial de turismo de aventura que por primera vez es organizada en su totalidad por las autoridades estatales y la federacion para consolidar este sector que no estaba siendo aprovechado.

Dijo que el turista que realiza actividades de aventura es superior su estadia al visitante tradicional, dado que suele quedarse minimo 7 dias en promedio, ademas de que su derrama es mas alto.

"En tendencia es el segmento que mas viene creciendo junto con el turismo cultural, veracruz tiene un potencial impresionante que no se ha aprovechado en 100 por ciento, y me da mucho gusto que el gobernador le este dando mucho enfasis al turismo".

Comento que este tipo de turismo genera empleos que se distribuyen en las comunidades donde se encuentran los puntos en los que el turista realiza actividades de aventura.

El turismo de aventura esta valuado en mas de 90 millones de dolares y por lo general son personas que conocen muy bien el pais y que aprovechan la naturaleza en su totalidad.

Participaron mas de 200 compradores internacionales y del país de quienes se espera dejen una derrama importante.

A pesar de ello dijo que aun hay mucho por hacer para poder explotar el potencial del turismo de aventura.

Resalto que Veracruz tiene mayor potencial para realizar turismo de aventura que todo centroamerica junto pues cuenta con riquezas naturales muy importantes.

Despues de este evento y para no perder el turismo de aventura que llegue a Veracruz se seguirán realizando campañas a nivel internacional y en otros estados de la república para atraer mas visitantes.