Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz, con tendencia permanente a que aumente la delincuencia: Silvano Cantú

- No hay Estado de Derecho ni Gobierno, los veracruzanos se encuentran en total vulnerabilidad

- Pululan las fosas clandestinas, desapariciones de jóvenes y la violencia

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es uno de los estados con una tendencia permanente al aumento de la delincuencia, sin tomarse medidas para disminuirla, opinó el director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Silvano Cantú.

Recordó que Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo, lo que significa que no hay Estado de Derecho ni Gobierno, por lo que los veracruzanos se encuentran en total vulnerabilidad.

El coautor de la Ley de Víctimas que el Movimiento por la Paz le entregó a Calderón, explicó que existe una paralegidad, porque la Constitución marca una cosa y los gobiernos hacen otra.

El activista de Derechos Humanos, manifestó que el impacto de la paralegalidad son las ejecuciones, desapariciones y el desplazamiento de las familias a otros estados.

"En Veracruz pululan las fosas clandestinas, desapariciones de jóvenes y la violencia", indicó.

En este sentido, informó que se encuentran cubriendo Veracruz y ayudando, tanto a la sociedad; así como a los periodistas, ofreciéndoles protección.

Dijo esperar que una vez que se publique la Ley de Víctimas, puedan proteger y ayudar a quien lo necesite, como un mandato legal y para que así las instituciones gubernamentales respeten los derechos humanos.