Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con una de las más bajas tasas de desempleo; es de 3.8%: Coordinador del INEGI

Es uno de los estados con menor registro, dijo Arturo Gómez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del INEGI en Veracruz, Arturo Gómez Fernández, refirió que la tasa de desempleo a nivel nacional se encuentra en un 5 por ciento y en el caso de la entidad veracruzana se encuentra en un 3.8 por ciento, es decir, está dentro de los cinco primeros estados con la menor tasa de desempleo.

Entrevistado durante la inauguración de la remodelación del área de urgencias de la clínica 11 del IMSS, el servidor público se pronunció por analizar al interior de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo cuál es el comportamiento de la misma, para saber si se está creando empleo formal, informal o autoempleo.

“Pero al fin y al cabo se está generando empleo… en términos reales hay movimiento continuo entre los tres sectores, de repente tenemos cierta características dentro del primario, hay un movimiento en el siguiente periodo hacia la parte del secundario ó el terciario en el caso de comercios y servicios, que es el que tiene la mayor cantidad en Veracruz”, manifestó.

El funcionario federal indicó que la expectativa de vida tanto de hombres como de mujeres se ha incrementado cada vez más debido a los servicios de salud que se proporcionan en el país.

La tasa de mortalidad en el caso de los hombres es de 75 años de edad y 78 años para las mujeres, gracias a que cada día los servicios de salud que se proporcionan, se está incrementando la expectativa de vida, recalcó.

Visto desde el punto de vista del CENSO dijo, las pirámides de población se hacen cada vez más angostas en la base, no necesariamente porque se incremente la mortalidad infantil, más bien porque hay programas de planificación y las condiciones económicas hacen que las familias sean más pequeñas.

Tan es así –subrayó- , que evidentemente la edad para el matrimonio se va incrementando cada vez más.