Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz de pantalla; habrá 26 producciones que filmarán en sus localidades, este 2013

Pese a que no hay costos de grabación se espera una derrama económica importante: Harry Grappa

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo en la entidad Veracruzana, Harry Grappa Guzmán, declaró que Veracruz se consolida como el set natural para la filmación de películas, videos, series, anuncios comerciales, entre otras producciones cinematográficas.

A lo cual agregó que se tiene ya contemplado 26 producciones este año, lo cual genera una derrama económica para el Estado, además que esta cifra de filmaciones se espera se incremente superando el número del año pasado.

Detalló que los puntos turísticos por excelencia son: Veracruz, Boca del Río, Xico, Coatepec, Papantla, Costa de Esmeralda, Catemaco, Coatzacoalcos, entre otros.

“Los ayudamos a coordinar la logística, coordinar las facilidades con Gobierno del Estado, con la Secretaria de Seguridad Pública, la coordinación con la producción en los municipios para la producción”, detalló.

Cuestionado sobre si hay cobro de permiso de grabación, contestó: hay algunas zonas como El Tajín donde hacen algún donativo, pero no hay cobros de permisos, sino con ayuda del Ayuntamiento.

Por otra parte, indicó que son 11 municipios los cuales están en el convenio de reasignación de recursos federales: Córdoba, Tuxpan, Boca del Río, Veracruz, Coatepec, Perote, entre otros.

Dijo que el total del concepto de la reasignación de los recursos es de 117 millones de pesos para ejercer en este año, los cuales se hacen el doble con la participación del Gobierno Federal y el Municipio.

El recurso es asignado para infraestructura turística o remozamiento de fachadas, centro histórico, proviene de un Fondo de participación Federal de la Secretaría de Turismo de la administración Federal.