Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ejercerá en 2013 un presupuesto con perspectiva de género

- Se espera que los recursos sean asignados con los montos etiquetados como lo hace la Federación

- Con esto se evitaría la concentración en un solo género, destacó la diputada local Martha Chávez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Al igual que la Federación y Sinaloa, Veracruz ejercerá a partir de 2013 un presupuesto con perspectiva de género, visión con la que se ejercerán los 58 programas estatales para beneficiar a hombres y mujeres de toda la entidad, medida que fue aprobada por el Congreso del Estado, aseguró la diputada local Martha Lilia Chávez.

Destacó que se encuentra “los 58 programas eje del presupuesto, ya tienen ahora un artículo que establece a las dependencias hacer estadísticas desagregadas por sexo, como parámetro para establecer que se cumplan, cuántos se pretende favorecer”.

Señaló que por ello se requiere continuar trabajando en materia de equidad de género, por lo que es necesario que se continúe legislando al respecto, pero además, promover los logros alcanzados en el presupuesto que se va a ejercer el presupuesto.

Sin embargo, aún se requiere seguir atendiendo este rubro debido a que se espera que los recursos se puedan asignar con los montos etiquetados como lo hace la Federación, para evitar que se concentren sólo en uno de los géneros, o en su defecto se utilicen para otras actividades de las dependencias.

Aseguró que “en un futuro se espera que se pueda construir un anexo similar al de la federación donde aparece el programa y los montos ya no únicamente hombres y mujeres a los que se pretende beneficiar, y entonces ya podemos encaminar en el estado a lo que son los programas etiquetados que es lo que en la federación existe”.