Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el primer y único estado en la certificación de alumnos y docentes tutores

- Cumple con eficiencia la norma de “Tutoría Académica para el aprendizaje autónomo a través de textos”

- Resultado del trabajo conjunto entre la SEV, ORACVER y la SEP

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la puesta en marcha de la Norma Técnica de Competencia Laboral denominada “Tutoría Académica para el aprendizaje autónomo a través de textos”, Veracruz se convierte en el primer y único estado a nivel nacional en la certificación de alumnos y docentes tutores.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, quien aseguró que con la aprobación de dicha norma publicada en la Gaceta Oficial del Estado, una vez más la entidad se vuelve referente en el país en materia educativa.

Osorio Martínez recordó que esa iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (ORACVER) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que el objetivo de la EIMLE es contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas, con base en los resultados de las pruebas estandarizadas nacionales, enriqueciendo la gestión educativa estratégica, a través de redes de apoyo académico personalizado.

En este sentido, la Subsecretaria resaltó que tan solo en este 2012, dicho programa dio atención a mil 308 escuelas focalizadas mediante la conformación de Redes de Tutoría; así como a 2 mil 25 planteles con el desarrollo de acciones para el Fortalecimiento de Comunidades Escolares de Aprendizaje.

Así, la Norma Estatal “Tutoría Académica para el aprendizaje autónomo a través de textos”, servirá de base para el desarrollo de la función laboral, la evaluación y certificación de las personas que se dedican a promover el aprendizaje autónomo a través de tutorías personalizadas, mismas que pueden ser estudiantes, padres de familia, docentes y figuras educativas en general.

“Este trabajo es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado, por impulsar acciones que redunden en la mejora continua de la educación de las niñas, los niños y los jóvenes veracruzanos”, agregó la subsecretaria Xóchitl Osorio Martínez.