Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el único de los estados donde no se dio la coalición PAN-PRD: Eduardo de la Torre

- Panistas tienen que esperar para ver si van en alianza de facto

- Planean una nueva estrategia; podrían registrar a los candidatos del PRD

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panista Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que en Veracruz el que la alianza no haya procedido, pone de manifiesto una regresión y autoritarismo. Además señaló que en otras entidades sí irán en coalición porque no hay sistemas "represivos" como en Veracruz, por lo que la opción sería una "coalición de facto".

No obstante, ahora los militantes que aspiren a un cargo de elección popular tanto del PAN como del PRD, tendrán que verse generosos en este nuevo proceso.

En su conferencia de prensa en conocido café del centro, explicó que tanto en el PAN como en el PRD se votó en Consejo Político Nacional la alianza, misma que en otras entidades ha procedido.

"Lo que resulta de esto es que hay que construir una nueva estrategia que sería ir en una coalición de facto donde el PAN registra a los candidatos del PRD y esto es lo que en los próximos días tendremos que ver".

Afirmó que a nivel nacional, de los 14 procesos ya son 8 los que van en coalición, "y no hay estos procesos de destrucción desde el gobierno estatal ni federal, al intento de una coalición".

Además acusó a algunos aspirantes del PRI como Américo Zúñiga, de adelantarse a los tiempos.

“Vemos que el diputado local Américo anda ya en campaña y el Instituto Electoral sigue negando, pero parece un ejercicio de los tres chiflados que ya andan en campaña”.

Jaramillo aseguró que debe darse un respeto a los partidos políticos que tanto el PAN y PRD deben hacer para poner un ejemplo democrático.

Sin embargo, expresó que al PRD le faltó estrategia y ejercicio de calendarización porque no estuvieron en tiempo y forma para sus registros, a diferencia del PAN.

Por ello dijo que la ruta a seguir es el llamado a un voto útil sobre Acción Nacional en la próxima elección, sobre todo para que Veracruz tenga un avance en el bien común.

“Tenemos que pensar en los veracruzanos y no en nuestros intereses personales o políticos”.

Finalmente, dijo que esperarán las próximas decisiones de ambos partidos para ver si en realidad van en coalición de facto.