Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz en estado crítico, difícilmente podrá salir del endeudamiento: Eduardo de la Torre

- La deuda aumenta mil millones de pesos cada semestre; Peña Nieto dijo que no salvaría este tipo de estados

- La destitución de Tomás Ruiz es una muestra de que los aliados de Elba Esther ya no son necesarios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panista Eduardo de la Torre Jaramillo señaló que Veracruz se encuentra en un estado crítico de endeudamiento del que difícilmente podrá salir, refiriéndose a Salvador Manzur, quien ahora estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). De ahí que la destitución de Tomás Ruiz sea una muestra de que los aliados de Elba Esther Gordillo ya no son necesarios.

"La deuda en Veracruz no va a ser resuelta, no es de 45 mil millones de pesos, sino que se puede elevar al doble según los economistas veracruzanos. No se resolvió ni por el elbista Tomás Ruiz ni a quien manden. Es un problema sin solución en este momento, que Peña Nieto ya dijo que no van a salvar a este tipo de estados porque hay que enfrentar la irresponsabilidad de este gobernador y del anterior", afirmó.

Anunció que la deuda aumenta mil millones de pesos cada semestre, lo cual es grave para la entidad porque no queda capital para financiar su desarrollo.

En conferencia de prensa en conocido café del centro, expresó que el Partido Nueva Alianza debería dejar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que calificó como el síndrome de Estocolmo, debido a la aprehensión de Elba Esther Gordillo.

"Elba Esther es quien les hace el partido, les da el juguete y como buenos traidores siguen a verdugo, su secuestrador político".

Además, Eduardo de la Torre dijo que los aliados del PRI son débiles y poco confiables, por lo que en su retorno, se nota que impera el ajuste de cuentas interno, así como la aspiración de hacer un nuevo sindicalismo, mucho más disciplinado y ad hoc a una reforma laboral.

Mencionó que el PRI tiene en riesgo los distritos de Misantla y Huatusco, donde difícilmente se vislumbran. Para el PAN ve 11 diputaciones con mayoría, al PRD con 10 y al PRI con 9, de ahí la preocupación del partido tricolor por la coalición.

De la Torre Jaramillo aseguró que los maestros eran quienes alimentaban las casillas, la fuerza de Elba Esther.

"Hoy no la veo ni en el país ni en Veracruz, esos 56 mil votos que tuvieron en el 2012 significan más o menos el 1.6 por ciento de la votación, cuando un partido político necesita el 2 por ciento".

Finalmente mencionó que 100 días son poco para evaluar al Gobierno Federal, sin embargo en una revisión que hizo de los portales de las secretarías no hay programas ni financiamientos, además del Plan Nacional de Desarrollo no está bien definido.