Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz entre los finalistas en concurso nacional para combatir la pobreza

- Significa que se realiza buen trabajo con el programa alimentario que abastece a 80 mil veracruzanos: Nemi

- Aún se desconoce en qué consistirá el reconocimiento, si en un estímulo en efectivo o un galardón

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El Centro de Investigación y Docencia Económica y la Federación podrían galardonar a Veracruz con el premio de “Buenas prácticas en materia de combate a la pobreza”, pues se encuentra entre los estados finalistas como parte de un concurso en el que participan todos los estados del país.

A decir de ser ganador, el premio se entregará al Gobierno del Estado a través del DIF por el programa que realiza para abatir la pobreza.

Aún se desconoce en qué consistirá el reconocimiento si en un estímulo en efectivo o un galardón.

“El Gobierno de Veracruz a través del DIF se encuentra entre los finalistas seguramente sabremos si obtuvimos o no el premio (...) es una cuestión de la mayor relevancia porque acuérdense que Veracruz abastece a 80 mil veracruzanos a través de su programa alimentario”.

Comentó Nemi Dib que el Gobierno del Estado administra un programa alimentario que tan solo de recursos federales incluye 594 millones de pesos, incluso para el ejercicio 2011 la Auditoría Superior de la Federación le realizó “cero observaciones y recomendaciones” al DIF luego de hacerles una exhaustiva revisión.

Esto significa, a decir de Antonio Nemi Dib, que se está realizando un buen trabajo y un ejemplo de ello es el resultado que contuvieron porque “quienes saben lo que son las revisiones, saben que a los auditores no les gusta irse en blanco, dicen que es como si no hubieran hecho su trabajo”.

“En este caso la Auditoría Superior dijo que no tenía nada que recomendar, que no tenía nada que observar, lo cual es un gran reconocimiento a la política alimentaria de la actual administración".

Precisó que se ha incrementado en más de 10 por ciento el número de veracruzanos que reciben apoyos alimentarios, cifra que en lugar de alegrarles, les preocupa porque eso significa que hay personas que la necesitan.