Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es cuna de artistas que han trascendido y nos representan: Grappa Guzmán

- Se presentó el libro "Vida y obra de Salvador Díaz Mirón", que servirá para la promoción turística del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, destacó que Veracruz es un destino turístico ideal para el país, ya que tiene todas las opciones para los visitantes y cada día se tiene mayor afluencia.

"En Veracruz, por aquí empezó todo lo que ha sucedido en México, así que para conocer a México hay que empezar por Veracruz", destacó.

Agregó que “Veracruz ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han trascendido con su obra artística y cultural y constituyen un referente de lo que somos, de dónde venimos, a dónde vamos y lo que podemos lograr, un orgullo jarocho”.



El funcionario estatal acudió con la representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a la presentación del libro Vida y Obra de Salvador Díaz Mirón, que se llevó a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento de Veracruz.

Agregó que este libro representa "el orgullo y la pertenencia y el inicio de lo que somos, somos la ciudad, somos el centro histórico más histórico de México. Este libro representa el sentido de pertenencia, representa el orgullo que como veracruzanos debemos de sentir y que sin lugar a dudas representa también la posibilidad de convertirlo en un eje de la promoción turística para generar un mejor de vida para más veracruzanos y veracruzanas".

El funcionario estatal acompañó a la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, y el editor del libro, Rodrigo Fernández Chedraui, y explicó que la obra de este destacado veracruzano permitirá que las nuevas generaciones conozcan a un gran poeta, periodista y político, un genuino revolucionario y pensador que forma parte del proceso de transformación de Veracruz y del país.



También aseveró que la cultura es uno de los grandes atractivos del estado, un destino completo formado por el patrimonio de los grandes veracruzanos, como Salvador Díaz Mirón.