Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es el estado "más jodido"; el más problemático financieramente: Renato Tronco

El Diputado estatal mencionó que la deuda pública asciende a los 100 mil millones de pesos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno está colapsado económicamente, “es lamentable decirlo pero Veracruz vive lo que ningún otro: es el estado más jodido, más problemático financieramente y el que menos posibilidades de solución tiene de salir adelante”, afirmó el diputado local, Renato Tronco, tras cuestionársele de los pendientes en distintos rubros, que tiene con el sur de la entidad, los cuales provocaron movilizaciones en el distrito que encabeza.

“La deuda de Veracruz, estoy seguro, supera los 100 mil millones de pesos, aunque lo nieguen, porque cada se ven problemas con pensionados, contratistas, proveedores, vaya, una serie de pasivos que están activos, que se tienen que cubrir y hoy por hoy son deuda pública”, consideró.

Refirió que la inconformidad es de magnitud, el cual podría generar un estallido social, aunque no debería ser así, pero el último recurso podría ser.

“No creo que se tenga que convocar a ese escenario, pero pregúntate qué dice un bolero que antes ganaba cien pesos

y ahora nada, porque no hay economía, qué piensa el joven matrimonio que no tiene que comer”, explicó.

Incluso mencionó que el ser delincuente es el “empleo” más rápido que se puede obtener ante la falta de liquidez en el Estado, “el gobierno es la matriz productora de la delincuencia, es decir,

muchas veces el maleante es inocente simplemente porque fue orillado, forzado y humillado porque no tuvo otra opción más que entrarle”.

Reiteró que espera que un estallido social no sea lo único que ponga un alto al atropello y la ingobernabilidad que hay en Veracruz.



En este escenario, manifestó que no sólo en su distrito, Coatzacoalcos Rural, se ha ido incrementando paulatinamente la inseguridad, sino en toda la zona sur del estado, principalmente en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce y Cosoleacaque, pero es lógico, ante la falta de ingresos en las familias.

En torno de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad en el Estado, Tronco Gómez señaló que el agente vial se va a convertir en delincuente, porque las multas lo único que van a conseguir es que las “mochadas” sean mayores.

Expuso que esa “delincuencia” si estará organizada institucionalmente porque tiene licencia, uniforme dependencia o instituciones que lo van a proteger, mientras la sociedad se preguntará

si el gobierno si puede ser delincuente y hacer lo que quiera de ellos y ellos no pueden ser delincuentes.

Dijo que abatir este problema debe significar un trabaja desde el interior, “es decir el buen juez por su casa empieza”.