Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ahora o nunca

Veracruz, es mentira, tierra sin paz

Juan Bueno Torio 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Esta mañana de lunes he acudido a una escuela y he sido participe de los honores a la bandera, observando como muchos de los niños aún no aprenden el Himno nacional, y mucho menos el Himno a Veracruz; pero ese no es el tema que quiero compartirles esta semana, sino una reflexión sobre el mensaje y letra de nuestro himno veracruzano. Veamos:

-Veracruz hoy te canto y me exalto de orgullo.

¿Realmente los veracruzanos en estos tiempos podemos exaltarnos de orgullo, dadas las circunstancias que vivimos y padecemos? yo creo que no, razón por la que niños y jóvenes cuando cantan el himno no lo sienten; es ajeno porque no conocen esa realidad de la que nos habla la letra de nuestro himno.



-Veracruz, es verdad, eres tierra de paz y amor

En Veracruz hoy no hay verdad, nuestros gobernantes nos han ocultado el estado social y económico en el que se encuentra la entidad, Veracruz ya no es tierra de paz, pues reina la delincuencia e inseguridad para las familias y es mucho peor para los negocios, los que deberían generar trabajo y crear progreso en el campo y las ciudades, pero que que están siendo vulnerados por la delincuencia que se padece.

­-Veracruz es el mar generoso

del trabajo fecundo y febril.

Ojalá tuviéramos esa abundancia y facilidad para que llegarán las inversiones y se crearán los empleos que miles de familias reclaman; decenas de empresas han cerrado sus puertas por inseguridad y la falta de mejores vías de comunicación para mover sus mercancías, con esto se ha negado la creación de empleos y se han cancelado mejores oportunidades laborales para los ciudadanos.

Nada de lo que dice su letra lo estamos viviendo hoy en día, Veracruz si es un estado fecundo, pero abandonado por las autoridades que no han fomentado la creación de la riqueza para los veracruzanos.



Veracruz dejó de ser un mar generoso de trabajo, por ello, podríamos pedir que se deje de cantar el himno a Veracruz hasta que nuestras autoridades nos devuelvan la tranquilidad y seguridad de la que habla. Nada de lo que su letra dice es lo que hoy estamos viviendo en Veracruz, tenemos a unas autoridades que no hablan con la verdad, no tenemos paz, ni tranquilidad y mucho menos empleos. ¿Nos podemos sentir orgullosos y exaltarnos con todo lo que está sucediendo?.

Hemos tocado fondo e incluso el colmo, las autoridades ya permiten “la mordida” y la extorsión por parte de la Policía y Tránsito en virtud de que no les pagan su nómina por desvíos del presupuesto y lavado de dinero.

Conozco a una persona que la asaltaron en Walmart y acto seguido la Policía vino con la persona a plantearle el cobro de $5,000 pesos para que le "rescataran" sus pertenencias y cartera. ¡En media hora resolvió su asalto!



Los veracruzanos necesitamos un cambio verdadero, por ello en mis propuestas como candidato independiente a Gobernador planteé medidas necesarias como el aplicar un programa de profesionalización y actualización de los cuerpos de seguridad, de tal suerte que al término de dos años el 100% de los policías del estado lo habrían cursado y aprobado los exámenes de control de confianza.

También planteé implementar un sistema integral que fortalezca la seguridad en el Estado, así como, un programa de vigilancia y seguridad carretera, además de fortalecer las instituciones con equipamiento que favorezcan los trabajos de investigación e inteligencia, todo esto con el único objetivo de regresar esa PAZ Y TRANQUILIDAD que los veracruzanos hemos perdido.

Pero no solo presenté durante mi campaña propuestas de seguridad sino muchas otras que tenían como fin el desarrollo económico de Veracruz para volver a ser el mar generoso de trabajo que se ha visto afectado por un entorno de corrupción y una pésima administración pública.



Estamos a días de que llegue un nuevo gobierno a Veracruz, que tiene la oportunidad de acabar con este dolor de la mano de una nueva legislatura, la que de igual forma llegará con varias e importantes asignaturas pendientes; esperamos que se actúe verdaderamente como contrapeso del Ejecutivo y no se convierta en pelele o comparsa del Gobernador, como sucedió con la actual Legislatura del Estado.

Es AHORA cuando se tienen que tomar las decisiones necesarias para sacar del hoyo a Veracruz, pero sobre todo, ejecutarlas en tiempo y con eficacia, llegando a un verdadero consenso entre todas las fuerzas políticas acompañados de la participación ciudadana, algo que NUNCA hemos visto en los últimos sexenios donde las decisiones se tomaban unilateralmente desde el palacio de gobierno en Xalapa y donde la mayoría de los diputados acataban estas decisiones sin importarles los efectos que tendrían para los ciudadanos.

Es AHORA cuando verdaderamente se requiere de la POLÍTICA en nuestro Estado y dependerá del oficio de los nuevos gobernantes para NUNCA regresar a la pesadilla que hemos venido padeciendo desde hace doce años y poco a poco, hacer realidad las estrofas de un himno que hoy en día, poco refleja lo que Veracruz es.