Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz fue cuna y sigue siendo pilar de la industria petrolera nacional: Duarte

La producción y modernización de PEMEX provoca optimismo promisorio para los veracruzanos, dijo a Calderón en Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la inversión aplicada por el gobierno federal, para el desarrollo de la industria energética, el petróleo mantiene la prosperidad en la entidad veracruzana y se conjura la amenaza contra la Petróleos Mexicanos, siendo que se encuentra la empresa en manos nacionales, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al término de la inauguración de la Planta Criogénica en Poza Rica, el mandatario estatal manifestó la bienvenida por segunda ocasión consecutiva a la entidad veracruzana, dando muestra de cariño a esta tierra.

En la cuna de la industria petrolera, mencionó que hace más de un siglo que en el norte de Veracruz es pionero de aprovechamiento en el recurso natural, siendo pilar del desarrollo nacional, en los municipios de Papantla, Poza Rica y Cerro Azul para la extracción de crudo.

“Una producción petrolera que marco el rostro de nuestra economía y política durante el siglo XX y que es indicador del rumbo por el que transitaremos en el resto del siglo XI”.

Javier Duarte de Ochoa reiteró que en esta nueva etapa de Petróleos Mexicanos, la entidad veracruzana es punta de lanza con la operación de esta planta criogénica, esto conforma parte de la gran infraestructura que invierte el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Poza Rica tiene por vocación la industria petrolera, le informó al mandatario nacional que se tendrán resultados favorables en los próximos seis años.

“Pensar en inversión para infraestructura como esta, era financieramente inviable”, agradeció la intervención de Felipe Calderón, con la reforma energética, y reconoció el fortalecimiento de la paraestatal, al quintuplicar inversión en infraestructura para invertir tendencia negativa en reservas de crudo.

“Se conjuró el fantasma que amenazaba a Pemex y a todo el país en corto plazo que era la de tener que importar petróleo crudo”.

Veracruz es testigo de esta inversión en materia de exploración destacó el descubrimiento de yacimientos de crudo en costas veracruzanas, en más de 20 años abanderó un barco mexicano que lleva una parte veracruzana y la flota petrolera recuperó su lustre.

Con la refinería en Minatitlán y esta planta se ha cumplido con los mexicanos, los trabajadores petroleros y mexicanos tienen la seguridad que la paraestatal sigue estando en manos nacionales.

“Seños Presidente, los veracruzanos vemos con optimismo fundado un futuro promisorio para esta gran empresa, Veracruz es tierra de petroleros, mujeres y hombres laboriosos que portan con orgullo el uniforme de la paraestatal como herencia de varias generaciones sirviendo a esta industria”.

La inversión aplicada por el gobierno federal es un aliento para la entidad veracruzana, “somos ricos en yacimientos pero poseemos lo necesario para aprovecharlos”.

Reiteró que tanto trabajadores como su representación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se queda en la posteridad con esta certeza bajo la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Gracias a la suma de esfuerzo compartidos, el petróleo se mantiene como palanca de prosperidad para Veracruz y para todo México”.