Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz hizo 60 citas de negocio por día con posibles inversionistas, en el Tianguis Turístico

En su momento se solicitará a la Secretaría de Turismo que Veracruz sea sede de este evento: Harry Grappa

Alicia Aguilar Guevara Puebla, Pue. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los tres días de participación de Veracruz en la 38 edición del Tianguis Turístico 2013 en la ciudad de Puebla, la delegación de prestadores de servicios veracruzana, ha realizado alrededor de 60 citas de negocios con potenciales inversionistas por día, así lo aseguró el secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán.

Indicó que de las citas que se tuvieron el segundo día del Tianguis el reporte indica que 31 de ellas representan oportunidades de negocios para este año en Veracruz.

“La expectativa es muy alta, Veracruz es un destino turístico nacional e internacional y es aquí en estas ferias y exposiciones en donde el gobierno que encabeza Javier Duarte le da la oportunidad a los veracruzanos de acceder a estos mercados”, explicó en entrevista en el Centro de Exposiciones de Puebla, sede del evento.

Esto se proyectará para el periodo vacacional de invierno noviembre-diciembre y para el siguiente año.

El stand de Veracruz ofreció a los visitantes el Tianguis Turístico, conocer la magia veracruzana “traemos chamanes de Catemaco, torcedor de puros de San Andrés, esto con el afán mercadológico para que conozcan nuestro destino, se interesen, es la parte de tradiciones, torito, café y artesanías veracruzanas”.

Harry Grappa señaló que el Tianguis Turístico es el escaparate nacional en el país para promover en un solo lugar y sola feria la oferta turística de México a todos los compradores internacionales y nacionales, dueño o directores generales de las grandes empresas tour operadoras y mayoristas del mundo con más de 600 empresarios turisteros.

El funcionario aseguró que en su momento se solicitará a la Secretaría de Turismo que Veracruz sea sede del Tianguis Turístico; aunque por los próximos dos años las sedes ya están designadas para Cancún y Acapulco.

“Esta (para Puebla) fue una licitación del año pasado o antepasado en la SECTUR federal, una invitación nacional a los diferentes destinos y en un Comité Interinstitucional la SECTUR determinó que el Tianguis fuera itinerante; hasta el momento fue la Riviera Nayarita el año pasado, Puebla, el próximo año Cancún y después Acapulco, Veracruz alzará la mano en su momento, la hemos alzado”.