Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, la primera entidad a la que la SCJN confirma el mandato de alcaldes por 4 años: Manzur

La FENAMM lo había planteado a nivel nacional pero fue con el impulso de Javier Duarte que se concretó en la entidad  

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto quien conoció la propuesta de Veracruz para ampliar a cuatro años los periodos de gobierno aceptó impulsarla a nivel nacional, reveló el alcalde de Boca del Río en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Salvador Manzur Díaz.

Manzur Díaz elogió la disposición de laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar la reforma realizada por el Congreso del Estado de Veracruz a su Constitución Política, al aumentar de tres a cuatro años el periodo de vigencia por el cual serán electos al cargo los ediles. Ahora esta propuesta sería retomada en otros estados.

"Esta iniciativa enviada por el gobernador, Javier Duarte que aprobó el Congreso del Estado y ahora ya validada es algo que incluso desde la FENAMM ya se había planteado a nivel nacional desde hace muchos años".

"Nos pareció desde un principio un acierto que el gobernador, Javier Duarte haya liderado este tema a nivel nacional, a nosotros nos coloca a la vanguardia, es la primera entidad donde la Suprema Corte de Justicia confirma una decisión como esta".

Entrevistado al término de un recorrido por la colonia Primero de Mayo donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza dijo que "está comprobado a nivel mundial que los países de mayor desarrollo son los que tienen los municipios más fuertes y normalmente tienen periodos de cuatro años".

"En la reunión que sostuvimos con Peña Nieto el vio positiva esta ampliación de los periodos de gobierno municipales y la va a retomar para todo el país, porque asumió el compromiso de ser un Mandatario cien por ciento municipalista".