Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, líder nacional en cultivo de plantas para generar biocombustible: INVERBIO

- Cuenta con alrededor de 6 mil hectáreas, la idea es alcanzar las 60 mil a finales del próximo año

- Las 2 plantas productoras de etanol generan aproximadamente 60 mil litros diarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano de Bionergéticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, dio a conocer que el estado ya es líder nacional en cuanto al cultivo de plantas para la generación de biocombustible, con alrededor de 6 mil hectáreas, pero la idea es alcanzar las 60 mil hectáreas a finales del próximo año.

“El 2013 será el de la consolidación de la política bioenergética, no olvidemos que dentro de la política anunciada por el presidente, Enrique Peña Nieto, una de las prioridades es no solamente la producción de granos, sino el impulso a la energía limpia y renovable, ahí Veracruz lleva ventaja en relación a otros estados”.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, está planteando mantener este liderazgo ahora acorde a la política federal, debemos darle la materia prima a las plantas productoras de bioenergéticos en el Estado que todavía están muy por debajo de lo que pueden dar.

Las plantas productoras de etanol, una ubicada en la Cuenca del Papaloapan y la otra en Atoyac, generan una cantidad aproximada a 60 mil litros diarios cada una de etanol, sumando así más de 120 mil litros de etanol diarios.

"Ahorita, en este momento, traen las dos plantas industriales instaladas una capacidad de producción de casi 60 mil litros diarios cada una, ellos tienen su propio mercado, recuerden que es iniciativa privada", explicó.

“Lo que se debe reconocer es la visión del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para apoyar a este sector desde el inicio de su administración que es el futuro para muchas naciones, pero que hoy ya se tienen resultados, creo que el próximo año será mejor en esta materia”.

Agregó que el presupuesto para el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos para el 2013 será de más de 43 millones de pesos, un monto similar al que se aplicó para este año.